top of page

La cosmética piensa en "verde"

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 10 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Biocosmética, cosmética ecológica, cosmética natural...todos esos términos se emplean para referirse a un tipo de cosmética que aboga por regenerar y cuidar la piel empleando productos con ingredientes de origen natural, libres de conservantes sintéticos y agentes químicos

AL PLANETA LE AGUARDA UN FUTURO INCIERTO

y muchos movimientos tratan de concienciar a la humanidad sobre el respeto al medio ambiente y la utilización óptima de los recursos naturales.Una de estas tendencias que surgen de esa conciencia respetuosa con el entorno, y que ha ido ganando peso en los últimos años, es la biocosmética o cosmética ecológica.

Este tipo de cosmética aboga por regenerar la piel y cuidar el cuerpo, rostro y cabello de forma saludable. Para ello emplea productos realizados solo con ingredientes de origen natural, en su mayoría aceites y extractos de plantas ricos en vitaminas , antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

No contienen, por tanto, ningún tipo de agente derivado del petróleo, como las siliconas, ni sustancias artificiales (aluminios parabenes, perfumes sintéticos....)

que sí que emplea la cosmética convencional o industrial.

Además los principios activos de la biocosmética han sido obtenidos mediante sistemas de cultivo ecológico, libres de transgénicos, pesticidas, herbicidas, abonos químicos y todo tipo de conservantes artificiales, reduciendo la emisión de CO2, empleando fuentes de energía renovable para ver la luz, utilizando menos agua y generando menos residuos.

En cuanto a sus beneficios, al contrario de lo que sucede con la cosmética convencional, que emplea productos químicos nocivos para la salud, las sustancias naturales que emplea la biocosmética estimulan la capacidad natural de la piel para regenerarse. De esta forma se evitan reacciones alérgicas y otro tipo de agresiones en la piel. Ese es uno de los motivos por los que está atrayendo a un número cada vez mayor de consumidores.

Otra de las ventajas de utilizar cosmética natural es que no es necesario aplicar grandes cantidades del producto para notar los resultados. Esto favorece la relación calidad-precio de este tipo de productos.

 
 
 

Comentarios


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2023 por Susana Gómez Coaching.

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Trabajamos con ejecutivos de:

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
bottom of page